Firma de Convenio JAPAF e INFONAVIT

JAPAF e INFONAVIT firman convenio en beneficio de sus trabajadores

Los trabajadores de la JAPAF ya podrán acceder a crédito de vivienda

El Fuerte, Sin., 25 de enero del 2022. – En una reunión celebrada el pasado viernes 21 de enero, se llevó a acabo un hecho sin precedentes, el Presidente Lic. Gildardo Leyva y el Gerente General Ing. Jairo Soto, firmaron ante la delegada estatal de INFONAVIT, la Lic. Teresita de Jesús Pérez de Acha, un convenio que permitirá regular la situación de la Junta ante esta institución, tras una deuda histórica de un monto de 16 millones de pesos.
El adeudo total que presentaba JAPAF se venía acumulando desde el año 2005 y que gracias a este convenio, de los 16 millones de deuda se logró una condonación por 8 millones de pesos, mientras que el resto será pagado en mensualidades.
La Delegada estatal mencionó que decidió acudir personalmente a la firma de este convenio, para tener oportunidad de reconocer la voluntad y el esfuerzo de la administración actual para subsanar este rezago, comentando que el gobierno de El Fuerte, está marcando un precedente histórico y pone el ejemplo ante las demás Juntas y Municipios.
Por su parte el Presidente Gildardo Leyva comentó que su gobierno está aquí para velar por la gente que representa, haciendo todo lo posible arreglar este tipo de situaciones, que por años han afectado a los trabajadores y al municipio.
En esta reunión también asistió Julián Gutiérrez, Secretario general del Sindicato de JAPAF, quien, a nombre de los trabajadores que representa, dio las gracias al presidente por el esfuerzo en dar solución a esta problemática que por años ha afectado a sus agremiados y reconoció que a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa la Junta, la administración ha buscado la manera de cumplir con el contrato colectivo.
La firma de este convenio representa una gran noticia para los trabajadores de JAPAF, quienes ya podrán acceder a sus créditos de vivienda, un derecho laboral del cual estaban totalmente privados desde hace más de 15 años y demuestra el compromiso del presidente Gildardo Leyva para mejorar las condiciones, no solo de la ciudadanía, si no también del personal que está a su servicio.